NO ES SANO ESPERAR SIEMPRE LA CATASTROFE Y HABER PERDIDO LA CAPACIDAD DE DISFRUTAR EL MOMENTO. EL SUFRIMIENTO NO DEBERIA SER UN ALIMENTO DIARIO, PERO ASI ES LA VIDA. ACA SE CONVIVE CON EL Y SIN QUERER SE LES HACE UN LUGAR A LOS MALOS PRESAGIOS...

CENA DE FIN DE AÑO.

jueves, 18 de diciembre de 2008

En todo grupo de trabajo, cuando promedia el mes de noviembre, ya se empieza a hablar de la cena de fin de año. Una costumbre milenaria, que hace que la misma gente que no se banca y se reputea todo el año, se transformen en una noche, en amigos entrañables. Todo un tema la organización del evento: Siempre alguien que se fija por internet, imprime un listado de posibles lugares para el festejo y consultan con tres o cuatro compañeros, que es lo mas conveniente, teniendo en cuenta la ubicación, el menú, el tipo de espectáculo que ofrece y sobre todo el precio. Una vez elegido el lugar, empiezan las críticas: que La Diosa es muy caro, que Moliere no es lo mismo que antes, que Museum esto, que La Farola lo otro... en este sentido, el gataflorismo es total. Las mujeres quieren un lugar que tenga stripers y los chabones, un lugar con canilla libre. Asi pasan los días, hasta que queda lugar en muy pocos lados y es eso o nada.
Lo lindo es ver la diversidad de fauna de los concurrentes: una vez todos arribados, se pueden divisar claramente distintas tribus, a saber:

l) Las señoras recatadas: siempre van acompañadas de sus maridos. Bajan del auto como si estuvieran en Holliwood, pisando la alfombra roja en la entrada de los Oscars. Se les calló el ropero encima y por el sólo hecho de vestirse diferentes a como van a trabajar, se piensan que son elegantes. Además apestan a perfume y están pintadas como una puerta. Se la pasan cuchicheando entre ellas, criticando todo comportamiento juvenir, que ellas, desde luego, no pueden practicar. Son las primeras en señalar con el dedo acusador a la diversión ajena. En casi su totalidad, son socias fundadoras de la O.N.C.D (Organización Nacional de Carmelitas Descalzas)

2) El grupete de seis o siete chicas, solteras ellas, fashion, alegres y con estilo, a las que todo les chupa un huevo. Se rien todo el tiempo, de todo y de todos. Son bebedoras, divertidas y lindas. Muy lindas. Desparraman buena onda con todo el mundo y son las primeras en ser señaladas por los mienbros de la O.N.C.D.

3) El personal jerárquico, acompañado siempre de sus esposas. quienes también hacen rancho aparte, pero a diferencia de las primeras, no señalan a nadie ni critican comportamiento alguno. Son de beber en demasía, pero tranqui, sentados, hablando de negocios y con una sonrisa eterna dibujada en el rostro.

4) Otro grupo quilombero de varios chabones. Acá hay de todo, solteros, casados o separados, que van desde los 25 a los cuarenta y pico de años. Al igual que las diosas, son divertidos y se cagan de risa de todos. Por naturaleza, se encaran hasta la minita dibujada en el cartelito de la puerta del baño de mujeres. Por lo general, se ponen de acuerdo previamente para llegar juntos en uno o dos autos, los cuales son piloteados por no bebedores, ya que ellos se toman hasta la molestia. Son fuertemente acusados por miembros de la O.N.C.D.

5) Por último, el grupo conformado por solteronas, separadas, feas y gordas. Por razones que saltan a la vista, no integran el grupete de las diosas. Al no tener marido ni novio, tampoco el de las recatadas. No son jefes y los pibes no les dan cabida. Las sacan cagando de su lado y por mas escabiados que estén, nolas tocan ni con un laser. Se adhieren al grupo de las O.N.C.D. de puro resentidas que son, nomás.


El menú para las recatadas es previsible: ensaladas, agua sin gas y cóctel de frutas. Las diosas avanzan con las carnes blancas (que nunca terminan) y New Age (que si terminan) durante la noche, algún que otro Speed y living la vida loca. Los jefes, le entran al lomo a la pimienta, un buen vino tinto de dos gambas, helado y wisky. Los pibes, son mas sencillos, picadas, pizzas y cervezas, a full. Comienzan y terminan con cervezas. Postre? no, dejá, traeme otra cerva. Y por último las gorditas: comen normal, pero siempre se quedan con hambre, por eso del que dirán, vió? Una pide un agua con gas, pero en cuanto ve que otra de su calaña se pide algo con alcohol, ahí nomás cambian de opinión, piden lo mismo y dicen "... ma si, una noche es una noche, total mañana hago media hora mas de bicicleta..." Mentiras, gorda pedorra, en tu vida pisaste un gimnasio!!!!!!!!!!
Cuando comienza el descontrol, las recatadas miran el comportamiento ajeno el cual, obvio, critican. Los jefes siguen sentados, negociando y escabiando. Las diosas y los pibes, botellita individual de espumante en mano, a moverse un poco y las gordas que bailan solas entre ellas, relojeando a ver si algun kamikaze se les acerca... cri...cri...nada, che, seguí participando.

Tipo tres de la mañana, las recatadas son las primeras en irse, criticando todo y a todos de jodidas que son y arrepentidas por haber venido. Los jefes le siguen dando al wisky, desoyendo el ruego de sus esposas para irse. Las diosas y los pibes, arrancan para otro lado, siguiendo de gira hasta el amanecer. Se suben a los coches de ellas (generalmente corsa, clio o fiesta, todos tres puertas) ante la atenta mirada de las gordas, que no les queda otra que irse a dormir, previo paso por la heladera, ya que estan recagadas de hambre.

Asi que, amigos mios, ya saben: Todas las cenas de fin de año son iguales, con los mismos personajes. Yo me preguntaría como dijo Matías: "Y vos, de que lado estás?" Pero deja, no digas nada. Acá nos conocemos todos y sabemos a que grupo pertenece cada uno. Besos.com

13 aplaudieron:

Selma dijo...

para poner pelotudeces aca tenes tu espacio yo no lo ensucio asi que no lo hagas en el mio. esta es la primera y ultima vez que te aclaro esto.

Anónimo dijo...

hola hermano de la vida te invito avos y a tus seguidores a darse una vueltita por mi blog yomatias.blogspot.es gracias por la difucion de mi espacio!!!!!

..:: Yoha ::.. dijo...

Ummmm yo m equivoco o sos del 4to grupo jajaja... no se me parece no vio usted no lo conozco pero bue jajajaj besos tenes razon son unquilombo las fiestas d fin de año ...besos espero q tengas un hermoso finde...

Piti Sarlanga dijo...

Selma: tu comentario nada tiene que ver con lo posteado. Paz, hermana.
Mati: muy bien, ya estoy viendo tu espacio.
Yoha: tiene razón, no me conoce. Yo, de ir a esos lugares banales,lo haría con mi esposa. No bebo, no bailo, ni me incluyo en el desorden juvenil. Ya soy grande para estas cosas, estoy retirado.

Anónimo dijo...

no se por que esa discriminacion contra las gordas, te digo que las gordas somos mucho mejores que las diosas por que las diosas son frigidas y las gordas simpaticas y alegres y es mas tenemos muchas mas virtudes que las frigidas diosas igual te quiero mucho tu amiga gorda o mejor dicho la esposa gorda de tu compadre.-

DaniTheFish dijo...

Yo creo que el Piti no discrimina, clasifica, clasifica....

Anónimo dijo...

un articulo verdaderamente HORRIBLE y sin gracia, con una alto contenido discriminatorio, de mal gusto y sin gracia alguna. habria que tener en cuenta que si un negro feo y sin arreglo puede lograr meter en su cama minas hermosas que no le pertenecen (pasa muy seguido) bien puede una gorda lograr lo que se proponga (pasa muy seguido tambièn), despues de todo la gorda tiene arreglo y el negro no (pasa siempre)

Turmalina dijo...

Hola! Yo me anoto en el grupo nº2 me parece el màs divertido y a ud, señor Sarlanga tambièn lo veo en grupo nº4 como Yoha, ojo lo veo ahi basandome en sus posts, no me lo imagino para nada aburrido en un rincòn y si en ese grupo que ud define tan interesante =)Beso!

DaniTheFish dijo...

Ya lo dije en otro comment. El Anónimo es impotente o frígida. Seguro.
Hacete de abajo pibe.
Andá sabiendo que lo bancamos a muerte al Piti y saltamos como leche hervida.

Selma dijo...

Te lo digo yo; que soy rellenita, piti no lo hizo de mala onda; el tambien esta exedido en peso y el mismo se rie de su situacion. tranqui no pasa nada ,un poco de apertura mental please; al anonimo se lo digo!!!!!

Piti Sarlanga dijo...

Che, loco, cada vez que escribo algo se arma un revuelo del carajo!! Solo describo una situación que veo año tras año.
Sandra: no discrimino, muestro una realidad que todos ven.
Anónimo: no entiendo tu comentario.Pero si saltas asi, el que discrimina sos vos.
Turmi: el grupo dos y cuatro son los más divertidos. Yo sólo miro de afuera. Lo mio es el perfil bajo.
Dany: gracias por bancarme, sabes que no tengo mala leche en contra de nadie.
Selma: Gracias por leerme y contestarme otra vez.Y mas vale que no tengo nada en contra de los gordos si yo soy uno de ellos.

Unknown dijo...

En un tiempo atras estabas en el grupo 4 (acertaron unos cuantos ) ahora te falto el grupo 6 Conjunto de matrimonios que se divierten sin importarle el resto... TE AMO CON EL ALMA ahi van mis BESOS BRUJOS

Piti Sarlanga dijo...

Ah, si, si, claro, no me había dado cuenta. Bien ahí.