NO ES SANO ESPERAR SIEMPRE LA CATASTROFE Y HABER PERDIDO LA CAPACIDAD DE DISFRUTAR EL MOMENTO. EL SUFRIMIENTO NO DEBERIA SER UN ALIMENTO DIARIO, PERO ASI ES LA VIDA. ACA SE CONVIVE CON EL Y SIN QUERER SE LES HACE UN LUGAR A LOS MALOS PRESAGIOS...

VACACIONES - CAPITULO III - UN DIA DE PLAYA.

martes, 13 de enero de 2009


El día comienza tempranito. 8 de la mañana y arrancamos con el chino, el único que me hace la gamba a esa hora. Vamos a comprar leche, pan, facturas y el Olé, infaltable. Ni bien salimos a la calle, lo primero que hacemos, es pispear a ver como se presenta el día. Hay sol. Joya. Llegamos con las compras (el resto de la tribu sigue durmiendo) y comienzo a preparar el desayuno: mate para la patrona, chocolatada para Mabu, Ale y Lean, leche sola para los más chicos y café para mi.
Obvio, desayunan en la cama y después yo comienzo a cargar el auto con todas las boludeces que vamos a llevar a la playa: pelota, paletas, tejo, carpa, toallones, reposeras, bronceador, equipo de mate, etc, etc.
Yo ya estoy listo. El auto también. El resto de la familia, pelotudeando. A mi me gusta llegar a la playa temprano, no más de las 10 de la mañana para aprovechar todo el día (manía de viejo, será?) Al final terminamos llegando a las 12.30 o 13.00 Hs.
Otra vez el boludo (o sea, yo) bajando las cosas del auto solo. Clau acomoda lo que bajo, Maru cuidando a los bebes y los otros dos turros que ya están en el agua.
Ya armada la carpa, colocadas las reposeras, ahora si, a disfrutar. Disfrutar? las pelotas !!!! Justo se acuerdan que es la hora de comer y se les ocurre almorzar. Otra vez a salir con el pedido, a hacer memoria, porque nunca van a comer todos lo mismo... ensalada para una, sandwich de mila para otra, uno quiere un paty y otro uno de jamón cocido y tres empanadas para mi. A los bebés los arreglás con cualquier cosa. Llego con el delivery (me falta la motito) y ya son las 14.30.
Cuando vamos a empezar, una apreta bien fuerte el chegusan de milanga, ésta sale despedida a los pedos y llega hasta la carpa vecina. Resultado? Para no volver pateando hasta la rotisería, dono mis tres empanadas para que mi reina no se quede sin comer...
Ya son las 15.15 y después de un trago de la botella de coca de 3 litros, me dispongo a dormir una siestita en la reposera, a tomar un poquito de sol. Error. Se acerca una hija de puta, con un carro que vende pañuelos, pareos, tobilleras y todas las pelotudeces que se imaginan. Quedo al cuidado de los bebés, porque salen las dos mujeres del clan a ver y son cerca de treinta minutos de revisar, probarse e intercambiarse pilchas, que, obviamente, pago yo.
A eso de las 16.10 me tiro al sol para un merecido descanso. NOOO!!!! Alejo, desaforado, con que me quiere jugar un partido de futbol-tenis. Allá vamos.
Cerca de las cinco, ya cansado y dolorido, me recuesto sobre un toallón. Escucho de fondo lo que nunca hubiése querido escuchar: "...Pá, comprás unos churros para tomar unos mates?..." Y ahí va el boludo...
Después de la merienda, me tiro a fumar un parissienes. Y el chino que viene a buscarme, con sus casi 2 añitos, en bermudas, su tablita chiquita de barrenar bajo el brazo y estirándome la mano para ir a la orilla del mar. Como decirle que no? Imposible.
18.30 Hs. Es ahora o nunca pero Lean que viene corriendo para jugar al tejo. Bue, dale, uno solo, eh? Después, si, cerca de las siete caigo desmayado directamente en la arena. Y Clau que me pregunta: "...está refrescando, vamos, pá?..."
Don´t worry, be happy, estás de vacaciones.

8 aplaudieron:

EL MATU DE MERLO dijo...

es asi tal cual lo relatastes compadre eso si deja un poco de sol para la carpa vecina!!!!!!!
si usted esta en las playa y de repente se nubla no se asuste no es una tormenta, ni un tsunami ni nada parecido es mi compadre que se asoma con su frondosa cabeza!!!!!! que la tiene tan grande como su corazon!!!
TE QUIERO MUCHO COMPADRE!!!!!!
BESOS......

dany dijo...

jejej, es verdad...sos bueno, esa gente deberia cuidarte muchoo.

Enamoradísima dijo...

Amigo es tal cual tu relato pero no es lindo estar de vacaciones, a mi tambien me gusta ir temprano a la playa, pero hasta que desayunamos, se hacen las doce tal cual como decís.- no te quejes y disfruta a tus hijos y tu hermoso nieto que crecen rápido y despues no te van a dar bola. te mando cariños y besos.-

Unknown dijo...

jaja, muy buena descripcion... la verdad nunca lo habia visto desde ese punto de vista... pero nosotras tambien tenemos que laburar eh... bechos

Classina P. dijo...

buenísima la descripción pitty, después tendrías que tomarte solo unas vaciones de verdad, jaja es broma saludos

DaniTheFish dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Piti Sarlanga dijo...

Mati: Otra vez con eso? la gente va apensar que soy cabezón...

DANY: no se si soy bueno. trato, pero a veces no me sale.

SANDRA: no me quejo,para nada. la paso de 10 más IVA

Piti Sarlanga dijo...

JOSEFHINE; Ojo que en ningun momento del relato dije que ustedes no laburan. Pero hay cosas que una dama no debe hacer.

Classi: Unas vacaciones yo solo? estaría muy bueno, no lo había pensado. Pero creo que a la vuelta, me cuelgan de las pelotas. Mejor, no. dejá.