NO ES SANO ESPERAR SIEMPRE LA CATASTROFE Y HABER PERDIDO LA CAPACIDAD DE DISFRUTAR EL MOMENTO. EL SUFRIMIENTO NO DEBERIA SER UN ALIMENTO DIARIO, PERO ASI ES LA VIDA. ACA SE CONVIVE CON EL Y SIN QUERER SE LES HACE UN LUGAR A LOS MALOS PRESAGIOS...

NO ME DEJEN SOLO.

viernes, 27 de febrero de 2009


Esta mañana me levanto, tipo 9 y media, y me encuentro con que estaba solo. Mis padres se habían ido al hospital temprano, para una consulta de rutina. Luego de hacer fiaquita un rato, de estirarme y volver a acurrucarme, decido levantarme.
Miro el celu, ningun mensaje. Esperaba uno de mi hija, para ir juntos de compras, pero todavia era temprano.
Voy al living y pongo un CD de Sabina. Fuerte, como se debe escuchar la música, total no había nadie.
Paso por el baño. Joya, como estaba solo, nadie me iba a romper las pelotas. Popó, con el infaltable Parissiennes, ducha, un buen rato debajo de la lluvia, y ahí se me presentó el primer contratiempo: no había toallón. La puta madre, mi vieja sabe que yo lo primero que hago cuando me levanto es ir a ducharme. Pero no hay caso... me tuve que secar con la toallita de mano, que esta al lado de la pileta, al otro lado del baño. O sea, que no solo tuve que cambiar la toalla, sino que tuve que secar el baño.
Anoté en mi memoria, cagar a pedos a mi vieja cuando la vea.
Salgo, bermudas y ojotas y me voy derecho a la cocina a prepararme un café: sin eso no arranco.
Segundo contratiempo.
Me podes decir donde carajo guarda mi vieja el café? No sabés? Yo tampoco. Revolví todo, busque, di vuelta la cocina, y nada. Ni noticias del puto café.
Si encontré un sobre grande de capuccino La Virginia, pero como soy medio pelotudo para prepararlo (o me sale aguado,o me sale fuerte) desistí de la idea de tomarlo.
Me tuve que hacer mate. No es que no me guste, pero lo mio a la mañana es el café. Encima en mi casa no existe el azucar. Mi viejo es diabético mal, y se toma todo con Chuker (o como se llame).
Segunda anotación en mi memoria: a la cagada a pedos para mi vieja por el tema del toallón, agregarle el tema de no haber dejado café preparado.
Voy a buscar el diario para ojearlo mientras desayunaba. Tercer contratiempo: se lo había llevado mi viejo para leer en el camino. Al pedo: después tenés todo el día para leer. Pero no. Se lo lleva justo cuando yo lo voy a leer. Si, ya se, lo paga él. Pero igual.
A las dos cagadas a pedos para mi vieja, sumé en mi memoria una para mi viejo, por el tema del diario.
Cerca de las once y media, y luego de un par de llamados telefónicos, me voy a cambiar, para ir al laburo.
Otro contratiempo mas, y van...
La dulce de mi vieja, me tenía preparadas un par de remeras sobre la otra cama que hay en mi habitación, para que al levantarme las viera y eligiera cual ponerme.
Pero resultó ser que justo hoy, no quería ponerme ninguna de esas dos. Y la que yo buscaba, estaba hecha un bollo para planchar... Paciencia. Ya volveré a la noche y hablaré con mi vieja. Al final me puse otra que estaba en el cajón. No una que ella pensó que yo quería usar. No penses por mi, mami, ya estoy grandecito...
Luego del mate, había tomado un juguito de naranja exprimido. Combinación letal. Batí el record de los 12 mts. con obstáculos desde el patio en donde me estaba limpiando el calzado (eso tampoco me lo hizo mi santa madre) hasta el baño.
Al estar solo, lo hago con la puerta abierta. Total...
La puerta que no escuche, es la de calle. Mi vieja entra, me mira, se rie, y se produce el siguiente diálogo: (imaginen la secuencia, yo sentado en el trono y mi vieja en la puerta del baño)
- Hola nene, te hago un café?
- Estoy cagando, mamá.
- Y por que no cerraste la puerta, nene?
- Porque estaba solo, mamá.
- Bueno, te hago un café?
- (yo recaliente) No, mamá, ya tomé mate. No hay café.
- Si, nene, en el tarro que dice café.
- Y si, que queres que diga, mamá? papel picado?
- Está en la heladera, nene.
- Y como carajo se te ocurre guardar el café en la heladera, mamá?
- También había capuccino, nene.
- Si, lo ví, pero no se prepararlo, mamá.
- Dos cucharitas al ras...
- ESTOY CAGANDO, MAMA, CERRA LA PUERTA !!!!!!!!!!
- Hay nene, que carácter...
Al toque, escucho que Sabina empezó a cantar más despacio. Era mi viejo, que bajó la música.
Así, todos los días.
Seré yo el conflictivo?
Chau, besos.Buen finde. Sean felices.
El lunes les cuento del cumple de mi hijo Leandro Sebastián. 6 añitos.

22 aplaudieron:

Classina P. dijo...

pityy te entiendo, convivir con los padres!!! todo un desafío, bueno dejá de quejarte y creo que es algo genético: ustedes los hombres jamás tienen toallón cuando se van a bañar, y jamás saben buscar algo que siempre está frente a sus narices, lo sé por experiencia propia vivo con cuatro varones!!!!!!!!!!!!!!!!

Selma dijo...

Me preguntaron por vos pitilin... miranda en un comentario pasate por ahi. Y con respecto a lo sucedido hoy en tu casa te tengo que decir que necesitas vivir solo eso creo yo. Besotes enormes y me gusto tu comentario en lo de maru con respecto al tesoro en el frasco guardado.

Anónimo dijo...

Jaja yo creo que si te vendrìa bien un poco de soledad, una genia tu vieja! yo el cafè tambièn lo guardo en la heladera es mucho mejor, y a vos solo se te ocurre mandarte un exprimido de naranja despues del mate!
Feliz cumple para Lean! Espero el Lunes para que cuentes, besos.

DaniTheFish dijo...

Yo creo que tu cerebro encendió la luz roja justo en donde dice "estamos de más".
Que le vampos a hacer. (dicen que) Ya vendrán tiempos mejores... ¿pero mientras tanto? agua y ajo

Libèlula dijo...

Necesitaràs un poco de soledad para tu libertad?
Probà, te va gustar seguro.
Besotes.

Anónimo dijo...

Todo bien, porque llegué a tu blog de casualidad. Pero: tenés una piba, vivís con (y de) tus viejos, no laburás, cagás a pedos a tu vieja (que te llama "nene") porque no te dejó hecho el café... Menudo pelotudo, ya con la bolas bien peludas y viviendo como un parásito. No sé, me daría mucha vergüenza estar en tu situación. Solo eso, sin acritud.

Marflo dijo...

Uyyyyy muero por leer esa respuesta ya me estoy frontando las manitos jeje làstima que no puso el enlace a su blog o al menos su nombre no?, bueno vine por acà para decirte que en mi blog hay un premio para vos, no sè si lo rechazaras a este tambièn pero por las dudas ahi està esperandote. Besos.

Anónimo dijo...

ayyy amigo del alma!! otra vez dando vueltas por este mundo de los blogs,te cuento que aunque no comenté por razones obvias siempre pase y me diverti con la forma que contas tu vida..lo peor de todo es que yo se que todo es verdad!! je je..pero bueno aca estoy de nuevo... poniendole el pecho a las balas.
con respecto a tu pregunta con la que cerras el post: te cabe alguna duda??????.
te quierooooooooo!!!!!

Piti Sarlanga dijo...

CLASSINA: Es verdad, lo del toallón siempre me pasó. Pero eso de guardar el café en la heladera...

SELMA: Si viviendo con mis viejos soy un desbolado, imaginate solo... Miranda te preguntó por mi? Querrá un galán maduro para una novela?

ZORRA: Juguito de naranja después del mate? no sabés. Para el tránsito lento.

Piti Sarlanga dijo...

DANY: Sabés cuanto hace que tengo la luz roja encendida?

LIBELULA: Vos decís que me va a gustar la soledad? Por? contame algo de tu experiencia, a ver si compro.

ZORRA: Esperás una respuesta? ya la largo. Gracias por el premio, pero ya me conocés, no tengo idea de como rescatarlo. Igual GRACIAS TOTALES.

Piti Sarlanga dijo...

INSURRECTA: De vez en vez, se me enciende la lamparita y escribo algo. Y, si, vos me conocés y sabés que todo lo que me pasa es verdad. Mi vida es un caos. Yo también te quiero mucho, divina. Besos.

Piti Sarlanga dijo...

FERULA: Gracias. En breve lo haré.

Piti Sarlanga dijo...

ANONIMO:

Antes que nada, gracias por tomarte la molestia de pasar por mi blog. Espero que sea de tu agrado. Eso si, me voy a tomar el atrevimiento de hacer algunas pequeñas correcciones a tu comentario. Espero que no te moleste:
1- Quería decirte que no tengo una "piba" como vos decís. Tengo una HIJA y tres HIJOS, además de un nieto hermoso.
2- Si es cierto que vivo con mis viejos, no DE mis viejos, ya que los gastos de la casa son compartidos, por más que mis padres no quieran que yo entre en gastos.
3- No es cierto que no labure como vos decís. Te cuento que tengo 3 (tres) trabajos. Y en el laburo de la mañana (que fue la hora que ocurrió lo relatado)estoy de vacaciones. (Perdón por no conseguirme una changuita para mis ratos libres)
4- Imposible que cague a pedos a mi vieja. Es una divina que me banca siempre. Solo fue una manera de decir.
5- Tenés hijos? Cuando los tengas, sabrás que aunque ellos tengan 65 años, para vos siempre van a ser los nenes.
6- Lamento contarte que por una cuestión higiénica y de estética, mis bolas no son peludas.
7- Viviendo como un parásito yo? No creo. Ver respuesta Nª 3.
8- Te daría verguenza estar en mi lugar? Se que no soy ejemplo para nadie y que tengo más defectos que virtudes, pero te puedo asegurar, sin ser pedante, que más de uno quisiera estar en mi lugar. Posta.

Debo confesar que no conocia el significado de la palabra ACRITUD.(Perdón por mi ignorancia) Después de buscar, me dezasno que significa "FALTA DE AMABILIDAD Y DE TRATO AGRADABLE" Te agradezco de corazón, porque gracias a vos, aprendí algo nuevo.

Al leer tu comentario, pensé en dos opciones: O te contestaba como lo hice, o te mandaba a la recalcada concha de tu hermana. Opté por lo primero. TODO BIEN, SIN ACRITUD.

Anónimo dijo...

Piti: Vuelvo a tomar prestada esta frase y solo te dejo TRES palabritas: "APLAUSO; MEDALLA Y BESO"





PD:No esperaba menos de vos, besos.







PD:

Christopher C. dijo...

sin palabras... debías de ser un cuervo. Saludos a Boyé y Corcuera.

Piti Sarlanga dijo...

ZORRA: Gracias totales. Está bueno que a uno le reconozcan lo que hace. Besos.

CHRISTOPHER: Si, soy un cuervo a Dios gracias. Besos.

anatel dijo...

Hola Piti. Lleguá a vos stravés del blog de Miranda!!! jajaja!!! sos genial!! tenés una forma simple, directa, ocurrente y real de decir las cosas!!!!
sos un tierno, Piiiiitiiiii!!!
jajajaj: buena respuesta al seguidor CON MUUUUUUUCHAAAA ACRITUD!!
Me sumo a Zorra: aplauso, medalla y beso.
qué lido tu blog!!!

Piti Sarlanga dijo...

ANATEL: Me gustó mucho tu comentario, te lo agradezco de todo corazón, pero de ahí a ser un tierno... No me conocés. Soy muy malo. Besos, gracias por leerme.

Celes dijo...

jajajaja No se caga con la puerta abierta che!
igual... buscate la toalla y planchate la ropa vos che!

Dale que sacás la verificación de palabra? =)

Piti Sarlanga dijo...

CELES:
DALE, VOY A HACERTE CASO. PROMETIDO.

Marflo dijo...

Siiiiiiiiii pleae, fuera la verificaciòn!

Piti Sarlanga dijo...

ZORRA:
YA ESTA EL FISH LABURANDO EN ESE TEMA. BESOS.COM