NO ES SANO ESPERAR SIEMPRE LA CATASTROFE Y HABER PERDIDO LA CAPACIDAD DE DISFRUTAR EL MOMENTO. EL SUFRIMIENTO NO DEBERIA SER UN ALIMENTO DIARIO, PERO ASI ES LA VIDA. ACA SE CONVIVE CON EL Y SIN QUERER SE LES HACE UN LUGAR A LOS MALOS PRESAGIOS...

DOCE AÑOS MENOS.

miércoles, 27 de mayo de 2009

El Kato. Asi nomas se lo conocia en el pueblo. Kato, a secas.

Un numero 10 bochinezco, de esos que no tenian que correr para jugar bien al futbol. Y andaba bien, el loco. Ya grandecito, con 33 años estaba quemando los ultimos cartuchos. Pero le sobraba calidad todavia para jugar en la liga del pueblo, no tan competitiva, no tan profesionalizada. Ademas era el jodon del grupo, siempre cagandose de risa de todo y de todos. Era el centro de atraccion. Se llevaba el mundo por delante. Era feliz y se notaba y contagiaba esa alegria a todos sus compañeros.

Los dirigentes del club, le habian renovado el contrato por tres años mas. Se sabe, que a los 33, un jugador ya es considerado viejo, pero a el lo conocian y si por ellos fuera, estaria siempre en el club. Habia arrancado de chico, y era el niño mimado. Y Kato lo sabia, por eso no se hacia problemas en perder su lugar. La camiseta numero 10 del equipo iba a ser siempre suya.

Se acercaba el fin del campeonato, habria dos meses de receso y en ese interin se presento un joven en el club para una prueba. Tambien jugaba de 10, pero era muy pibe. 21 años.

Le falta experiencia -penso Kato - 12 años menos. No, no creo que vaya a jugar.

En los entrenamientos, Kato jugaba a media maquina. Sabia de sobra que el puesto era suyo. En cambio, el pibe nuevo, haca cosas imposibles para deslumbrar al entrenador. Corria mas de lo normal, se esforzaba en todos los ejercicios y escuchaba con demasiada atencion al Tecnico en sus charlas.

Kato, en cambio, corria lo minimo indispensable, y ni asistia a las charlas. Eran siempre las mismas y las conocia de memoria.
Alguien le dijo que tenga cuidado, que "el nuevo" estaba ganando terreno en una posicion que hasta ese entonces tenia un solo y unico dueño. Pero el veterano jugador, no le dio pelota a nadie y siguio en la suya, muy seguro de si mismo.

Tambien "el nuevo" se transformo en idolo de los pibes, esos jugadores mas chicos, de las inferiores, que hasta no hace mucho, querian ser como Kato. Lo seguian, le pedian consejos, se sacaban fotos con el... de todo.

Luego del receso, un mes despues de la finalizacion del torneo, se presentaron en el campo deportivo para realizar el primer entrenamiento despues de las vacaciones. La cita era a las 9 de la mañana. Como siempre, Kato llego 9 y media. Y se dio cuenta de que algo estaba pasando.

Todos los muchachos lo saludaron en un tono mas bien frio. Como que lo esquivaban. Y el no estaba acostumbrado a eso. Mas bien todo lo contrario. Siempre era el mas buscado para hacer alguna joda. Si el grupo estaba unido, era por el. Pero ese dia, algo pasaba...

Cuando entro al vestuario a cambiarse, los dos o tres que se habian demorado, salieron como si hubiesen visto a un fantasma. Kato no entendia nada. Penso que era una de las tantas jodas que el habia hecho, eso de agarrar de punto a uno y que los demas no le hablen ni lo miren por un par de dias. Que guachos -penso- la joda es para mi. Ya se me va a ocurrir algo...

Hasta que llego a su cofre, el numero 10.

Habian puesto sobre la puerta una nota escrita por el presidente del club, pegada con una cinta, que decia:

"...Kato, estuvimos tratando de ubicarte todo este tiempo, pero tu celular estaba apagado. Queriamos decirte que pases por las oficinas del club, a firmar la resicion de tu contrato. Me hubiese encantado decirtelo personalmente, pero nos desencontramos. Sabes que te apreciamos, que sos muy importante para todos nosotros, pero creemos que ya has cumplido un ciclo. Dale, venite que charlamos... Ah, las llaves del cofre, por favor daselas al pibe nuevo. Un abrazo..."

Se le vino el mundo abajo. No lo podia creer. Justo a el le pasaba esto? Como podia ser? Ahi nomas, Kato comprendio que ya estaba viejo, que no se puede competir con alguien 12 años menor.

En ningun sentido.

20 aplaudieron:

Marflo dijo...

A veces si...a veces no, depende, de segùn como se mire todo depende, lo ùltimo que hay que perder es la esperanza y la fè en uno mismo, si nosotros creemos que podemos...PODEMOS, si nosotros no nos damos creditos estamos en el horno!!! y acordate siempre que QUERER es PODER. Vos podès, todos lo sabemos y vos tambièn. Aunque claro acà hablamos de Kato, que seguro no gano esa batalla pero si finalmente la guerra. Besotesss ^_^

laura dijo...

me parece que Kato "se durmió en sus laureles", a lo mejor de no estar tan creido de ser el dueño del puesto el final hubiera sido otro. Seguramente con el tiempo, el "nuevo" se habría ganado ese lugar pero Kato le facilitó y adelantó las cosas. Obvio que 12 años es una diferencia considerable, pero insisto, aqui pasó por otro lado la cosa.
Beso

Piti Sarlanga dijo...

MARFLO: SI, YO PUEDO, TU PUEDES, TODOS PODEMOS. KATO, NO. BESOS.

LAURA: SI, POBRE KATO. EL NUEVO LE CAGO LA VIDA. TAL VEZ SE HALLA DORMIDO COMO DECIS, PERO LOS DIRIGENTES SE PORTARON MUY MAL CON EL. LE DIJERON UNA COSA Y EN LA PRIMERA DE CAMBIO, LE PEGARON UNA PATADA EN EL CULO. ESO NO SE HACE, ESTA MUY MAL. BESOS.

anatel dijo...

La superioridad tiene que ver con "actitud" y no con una cuestión cronológica. A Kato le pegaron un patadón "ahí" xq demostró q era un MUERTO -Y no por viejo choto-.Las aptitudes, dones o como quieras llamarlos pueden opacarse frente al tezón, voluntad y "sangre" de quien sin haber nacido con "estrella" pone su corazón y su amor propio por llegar a lo que aspira (un plus "la experiencia" si se trata de un "vejete").
He dicho.
Besos Piti. Todo bien??? Que tengas lindo finde!

anatel dijo...

Q Kato se la banque x ZAPATO!!!!...y es taaaaaaaaannnn cascote que se victimiza y se autoconvence que lo "fueron" por cuestión de edad y no xq le pesan ... las piernas.
Bellezaaa, Kato, bellezaaa

Piti Sarlanga dijo...

ANATEL: Pobre Kato... solo relaté lo que sucedio hace tiempo con un jugador amigo, que tuvo que abandonar lo que mas quería (y no por propia voluntad) y lo están matando. No lo digo solo por vos, sino por todos los que me comentan algo de este asunto. Mirá como estará este pibe, que ya no juega al fútbol, ni en el campito de su barrio con los amigos. Gracias por todo. Te mando un beso. Buen finde.

Enamoradísima dijo...

Amigo, no se que fue de la vida de kato, pero de una cosa estoy muy segura ("NADIE TIENE LA VACA ATADA"), Te quiero mucho, y si tenes ganas de hablar con alguien sabes donde encontrarnos.- Cuidate besos.-

Piti Sarlanga dijo...

SANDRA: ES VERDAD, POBRE KATO. QUE ILUSO, PENSO QUE IBA A JUGAR TODA LA VIDA, PERO EN LA PRIMERA DE CAMBIO QUE APARECIO UN PENDEJO, LOS DIRIGENTES LE PEGARON UNA PATADA EN EL ORTO. Y LO PEOR, ES QUE CUANDO LE DECIAN QUE LO QUERIAN, EL LES CREIA. JA, JA, QUE BOLUDO.

anatel dijo...

Hola Piti. Espero que estés bien.Un beso

Piti Sarlanga dijo...

ANATEL: Como va, tanto tiempo? Si, gracias a Dios, estoy muy bien, demasiado bien, a pesar de la mala onda tirada por algunas boludas. Gracias, espero que vos también estes de primera... te mando un beso.

DaniTheFish dijo...

Me extraña araña: Juventud no compra inteligencia.
Es más, algunos hacen gala de idiotez extrema, aunque (oh curiosidad) no es privativa de los jóvenes.


A comeeeeeeeeeeeeeeeerla!

Marflo dijo...

Jajaja

Celes dijo...

en experiencia e inteligencia (por así decirlo) el más viejo le gana al 12 años menor

Piti Sarlanga dijo...

DANY: Totalmente cierto. Mucha gente "grande" es extremadamente idiota.

CELES: Lamentablemente, no siempre. Y si no, miralo a Kato: perdio lo que mas queria. Besos.

Unknown dijo...

En mi blog tienes varios premios para ti si quieres pasa por ellos, bechos...

anatel dijo...

feliz dia del padre, Piti!!-aunque es mañana, uno es papá SIEMPRE, y ama y hace cosas de la MEJOR forma que le sale-.
Un beso

Mamita dijo...

Cuervo, dejeme decirle que usted es un capo. AGUANTE SAN LORENZO. Ahora me pongo a leer las entradas antiguas, porque me gusta como escribe!


Un beso muy grande!

Piti Sarlanga dijo...

JOSEPHINE: Muchas gracias por los premios, pasare a retirarlos como corresponde... miles de besos.

ANATEL: Siempre tan atenta, muchisimas gracias, besos.

PEPITA LA PISTOLERA: Muchas gracias... y espero que en verdad le guste, asi no me caga a tiros. Besos.

Mamita dijo...

jaja es un apodo inocente, soy una pepita pacifica.

Pero si alguno se porta mal, la pienso dos veces! jaja

Gracias por pasarte. Un beso

Piti Sarlanga dijo...

PEPITA:
Yo me porto bien... en serio... de verdad, te juro.... todo lo que leas o te digan de mi, es mentira...