No se crean que la vuelta de las vacaciones comienza cuando nos subimos al auto y encaramos la ruta. No señor. Comienza la noche anterior, cuando comenzamos a guardar todo en los bolsos.
Al día siguiente, salimos a comprar todas esas boludeces que compramos todos los años: llaveros o portarretratos con fotos de los pibes para las abuelas, alfajores, conitos, tazas con inscripciones pedorras, caracoles y algún mate grabado con alguna boludez. Siempre igual.
Almuerzo en algún restó de la peatonal, porque ya está todo guardado. Cargar el auto (adivinaron: lo cargo yo solito) .
Devolución de llaves, e inspección de la casa (previamente baldeada por Clau) recuento de vajilla, frazadas y todo aquel utensillo que pueda ser llevado como souvenir por el inquilino. Una requisa completa, en donde el dueño de la casa se transforma por unos minutos, en un agente de la KGB.
Ahora si, a llenar el tanque y salir a la ruta. Y si a la ida, dormian todos, imaginate la vuelta: solo como loco malo. Y mucho más cansado que 10 días atrás.
Mientras manejo en la ruta, pienso: que buenas vacaciones: gasté una fortuna, me levanté temprano todos los días, no fui a pescar una puta vez, no pude salir solo ni una noche, no pude jugar al golf (los palos los llevé al pedo) al pool ni al bowling. No anduve en Jet sky, ni en cuatri ni en la banana. Tampoco la coloqué... pero que me importa. La pasé barbaro viendo lo felices que estaban mis hijos y mi nieto. Eso es lo que vale.
VACACIONES - CAPITULO V - EL REGRESO.
jueves, 15 de enero de 2009
Craneò, muy a su pesar el Piti Sarlanga a las 18:01 23 aplaudieron
VACACIONES - CAPITULO IV - NOCHE POR LA PEATONAL.
miércoles, 14 de enero de 2009
Craneò, muy a su pesar el Piti Sarlanga a las 21:16 11 aplaudieron
VACACIONES - CAPITULO III - UN DIA DE PLAYA.
martes, 13 de enero de 2009
El día comienza tempranito. 8 de la mañana y arrancamos con el chino, el único que me hace la gamba a esa hora. Vamos a comprar leche, pan, facturas y el Olé, infaltable. Ni bien salimos a la calle, lo primero que hacemos, es pispear a ver como se presenta el día. Hay sol. Joya. Llegamos con las compras (el resto de la tribu sigue durmiendo) y comienzo a preparar el desayuno: mate para la patrona, chocolatada para Mabu, Ale y Lean, leche sola para los más chicos y café para mi.
Obvio, desayunan en la cama y después yo comienzo a cargar el auto con todas las boludeces que vamos a llevar a la playa: pelota, paletas, tejo, carpa, toallones, reposeras, bronceador, equipo de mate, etc, etc.
Yo ya estoy listo. El auto también. El resto de la familia, pelotudeando. A mi me gusta llegar a la playa temprano, no más de las 10 de la mañana para aprovechar todo el día (manía de viejo, será?) Al final terminamos llegando a las 12.30 o 13.00 Hs.
Otra vez el boludo (o sea, yo) bajando las cosas del auto solo. Clau acomoda lo que bajo, Maru cuidando a los bebes y los otros dos turros que ya están en el agua.
Ya armada la carpa, colocadas las reposeras, ahora si, a disfrutar. Disfrutar? las pelotas !!!! Justo se acuerdan que es la hora de comer y se les ocurre almorzar. Otra vez a salir con el pedido, a hacer memoria, porque nunca van a comer todos lo mismo... ensalada para una, sandwich de mila para otra, uno quiere un paty y otro uno de jamón cocido y tres empanadas para mi. A los bebés los arreglás con cualquier cosa. Llego con el delivery (me falta la motito) y ya son las 14.30.
Cuando vamos a empezar, una apreta bien fuerte el chegusan de milanga, ésta sale despedida a los pedos y llega hasta la carpa vecina. Resultado? Para no volver pateando hasta la rotisería, dono mis tres empanadas para que mi reina no se quede sin comer...
Ya son las 15.15 y después de un trago de la botella de coca de 3 litros, me dispongo a dormir una siestita en la reposera, a tomar un poquito de sol. Error. Se acerca una hija de puta, con un carro que vende pañuelos, pareos, tobilleras y todas las pelotudeces que se imaginan. Quedo al cuidado de los bebés, porque salen las dos mujeres del clan a ver y son cerca de treinta minutos de revisar, probarse e intercambiarse pilchas, que, obviamente, pago yo.
A eso de las 16.10 me tiro al sol para un merecido descanso. NOOO!!!! Alejo, desaforado, con que me quiere jugar un partido de futbol-tenis. Allá vamos.
Cerca de las cinco, ya cansado y dolorido, me recuesto sobre un toallón. Escucho de fondo lo que nunca hubiése querido escuchar: "...Pá, comprás unos churros para tomar unos mates?..." Y ahí va el boludo...
Después de la merienda, me tiro a fumar un parissienes. Y el chino que viene a buscarme, con sus casi 2 añitos, en bermudas, su tablita chiquita de barrenar bajo el brazo y estirándome la mano para ir a la orilla del mar. Como decirle que no? Imposible.
18.30 Hs. Es ahora o nunca pero Lean que viene corriendo para jugar al tejo. Bue, dale, uno solo, eh? Después, si, cerca de las siete caigo desmayado directamente en la arena. Y Clau que me pregunta: "...está refrescando, vamos, pá?..."
Don´t worry, be happy, estás de vacaciones.
Craneò, muy a su pesar el Piti Sarlanga a las 18:52 8 aplaudieron
VACACIONES - CAPITULO II - ARRIBO Y DESEMBARCO.
lunes, 12 de enero de 2009
Llegamos algo cansados y con calor, pero lo importante es que llegamos bien. Ingreso al pueblo, rotonda, y los infaltables lomos de burro que tanto rompen las pelotas. A bajar la velocidad, que hay dos patrulleros cuyos pata negra de su interior, te miran con odio. Y de paso, aprovechamos que vamos más despacio para ir pispeando las casas con los carteles de "SE ALQUILA".
Bajamos y subimos varias veces del coche. Averiguamos las comodidades, regateamos el precio, a ver cuantos dias nos quedamos. etc, etc. Después de un par de horas, y con los chicos fastidiosos dentro del auto, conseguimos una muy linda casita y ahí empieza otro sufrimiento: a bajar los bártulos del auto. Esa tarea está destinada sólo al boludo (o sea, yo) porque la mujer de la casa, se encarga de acomodar lo que yo bajo. La mujercita de la casa, se encarga del cuidado de los bebés. El varón más grande, revisa los bolsos buscando su bermuda y remerita fashion, el varón que le sigue, rompe las pelotas para ir a la playa y los dos bebés, corretean por la nueva morada con los pañales completamente cagados, dejando un aroma familiar en toda la casa.
Acto seguido, y con un pequeño dolor de cintura, me dispongo a ir por propia voluntad, al supermercado más cercano, a comprar los primeros víveres. Vengo cargadísimo y al dejar las bolsas, comienzan los reclamos: "No trajiste tal cosa" "Te olvidaste esto" "Falta lo otro". Ahi nomás, me vuelvo a buscar más de la mitad de las cosas que me pidieron y me olvidé.
Al toque, a cargar el termo e ir a la playa a aprovechar lo que queda del día. A la vuelta, a comprar la garrafa (nunca te la dejan llena) y hacer una inspección ocular, en dos manzanas a la redonda, para ver donde se encuentra la panadería, rotisería, quiosco y negocios varios.
Mientras algunos se bañan, el ritual de todos los años, ir a un locutorio y avisar a los familiares cercanos que hemos llegado bien, si no, te rompen las pelotas todo el resto del año.
Por mi parte, baño, cena y un descanso reparador, ya que al día siguiente comienzan mis verdaderas vacaciones. Comienzan?...
Craneò, muy a su pesar el Piti Sarlanga a las 17:40 12 aplaudieron
Vacaciones - Capítulo 1 - Planificación
viernes, 9 de enero de 2009
Craneò, muy a su pesar el Piti Sarlanga a las 17:15 19 aplaudieron
LO QUE VIENE, LO QUE VIENE.
jueves, 8 de enero de 2009
Ya arrancó el 2009. A ver con que año nos vamos a encontrar. Yo, con uno bastante bueno. Peor que el anterior, seguro que no va a ser. Pero ya me lo imagino. Seguiremos pasando momentos lindos y seguiremos pasando momentos de mierda. Al fin de cuentas, somos humanos y vamos a seguir haciendo cagadas. Aunque sea sin querer.
Como dijo el Diego: "No erra penales el que no los patea" Y yo me pasé todo el 2008 errando penales. Pero si hay otro, lo quiero patear yo. Tengo la esperanza de clavarlo en el ángulo. Y como no lo voy a querer patear, si soy de Tauro? Testarudo, calentón y rebelde (si, ya se, no estoy en edad de serlo, pero bue...)
Aunque estemos mal, tenemos que seguir adelante. Nosotros o nuestro muleto, porque todos tenemos un muleto que sale a la pista cuando la máquina no arranca. Aunque mi muleto, tampoco arranque. Pero vamos... con fe. Este es nuestro año. Lo presiento. Nos vamos para arriba como pedo de buzo. Hasta me animo a pronosticar San Lorenzo campeón de la Libertadores, mirá lo que te digo.
Cambiando de tema, a partir de mañana, se viene un cuentito de cinco capítulos. No será como la doble vida de Miranda, pero va a estar bueno (si no me hago propaganda yo, quien me la va a hacer?) Se trata de un relato de como creo yo que van a ser mis vacaciones. Es tan largo, que va a ir en cinco partes. (Suar, Tinelli, Yankelevich, si quieren hacer una miniserie, todo bien, negociemos) Mañana arranca el Capìtulo I: Planificando las vacaciones. Espero que les guste. Besos.com
Craneò, muy a su pesar el Piti Sarlanga a las 18:06 6 aplaudieron
GOLFITO.
martes, 6 de enero de 2009
Craneò, muy a su pesar el Piti Sarlanga a las 20:25 9 aplaudieron
TRES PREGUNTAS:
lunes, 5 de enero de 2009
Lo de hoy es simple, cortito. Sólo tres preguntas. No hay ánimo para más... por ahora.
1) Por que la música del feliz cumpleaños y la del payaso Plin Plin, es la misma? Falta de creatividad, tal vez?
2) La loca del muelle de San Blas (Maná) es la misma loca del tema Penélope (Serrat) ?
3) Por que mi mujer abre la boca cuando le da de comer al bebé? No la tiene que abrir el nene?
Craneò, muy a su pesar el Piti Sarlanga a las 18:28 6 aplaudieron