El Kato. Asi nomas se lo conocia en el pueblo. Kato, a secas.
Un numero 10 bochinezco, de esos que no tenian que correr para jugar bien al futbol. Y andaba bien, el loco. Ya grandecito, con 33 años estaba quemando los ultimos cartuchos. Pero le sobraba calidad todavia para jugar en la liga del pueblo, no tan competitiva, no tan profesionalizada. Ademas era el jodon del grupo, siempre cagandose de risa de todo y de todos. Era el centro de atraccion. Se llevaba el mundo por delante. Era feliz y se notaba y contagiaba esa alegria a todos sus compañeros.
Los dirigentes del club, le habian renovado el contrato por tres años mas. Se sabe, que a los 33, un jugador ya es considerado viejo, pero a el lo conocian y si por ellos fuera, estaria siempre en el club. Habia arrancado de chico, y era el niño mimado. Y Kato lo sabia, por eso no se hacia problemas en perder su lugar. La camiseta numero 10 del equipo iba a ser siempre suya.
Se acercaba el fin del campeonato, habria dos meses de receso y en ese interin se presento un joven en el club para una prueba. Tambien jugaba de 10, pero era muy pibe. 21 años.
Le falta experiencia -penso Kato - 12 años menos. No, no creo que vaya a jugar.
En los entrenamientos, Kato jugaba a media maquina. Sabia de sobra que el puesto era suyo. En cambio, el pibe nuevo, haca cosas imposibles para deslumbrar al entrenador. Corria mas de lo normal, se esforzaba en todos los ejercicios y escuchaba con demasiada atencion al Tecnico en sus charlas.
Kato, en cambio, corria lo minimo indispensable, y ni asistia a las charlas. Eran siempre las mismas y las conocia de memoria.
Alguien le dijo que tenga cuidado, que "el nuevo" estaba ganando terreno en una posicion que hasta ese entonces tenia un solo y unico dueño. Pero el veterano jugador, no le dio pelota a nadie y siguio en la suya, muy seguro de si mismo.
Tambien "el nuevo" se transformo en idolo de los pibes, esos jugadores mas chicos, de las inferiores, que hasta no hace mucho, querian ser como Kato. Lo seguian, le pedian consejos, se sacaban fotos con el... de todo.
Luego del receso, un mes despues de la finalizacion del torneo, se presentaron en el campo deportivo para realizar el primer entrenamiento despues de las vacaciones. La cita era a las 9 de la mañana. Como siempre, Kato llego 9 y media. Y se dio cuenta de que algo estaba pasando.
Todos los muchachos lo saludaron en un tono mas bien frio. Como que lo esquivaban. Y el no estaba acostumbrado a eso. Mas bien todo lo contrario. Siempre era el mas buscado para hacer alguna joda. Si el grupo estaba unido, era por el. Pero ese dia, algo pasaba...
Cuando entro al vestuario a cambiarse, los dos o tres que se habian demorado, salieron como si hubiesen visto a un fantasma. Kato no entendia nada. Penso que era una de las tantas jodas que el habia hecho, eso de agarrar de punto a uno y que los demas no le hablen ni lo miren por un par de dias. Que guachos -penso- la joda es para mi. Ya se me va a ocurrir algo...
Hasta que llego a su cofre, el numero 10.
Habian puesto sobre la puerta una nota escrita por el presidente del club, pegada con una cinta, que decia:
"...Kato, estuvimos tratando de ubicarte todo este tiempo, pero tu celular estaba apagado. Queriamos decirte que pases por las oficinas del club, a firmar la resicion de tu contrato. Me hubiese encantado decirtelo personalmente, pero nos desencontramos. Sabes que te apreciamos, que sos muy importante para todos nosotros, pero creemos que ya has cumplido un ciclo. Dale, venite que charlamos... Ah, las llaves del cofre, por favor daselas al pibe nuevo. Un abrazo..."
Se le vino el mundo abajo. No lo podia creer. Justo a el le pasaba esto? Como podia ser? Ahi nomas, Kato comprendio que ya estaba viejo, que no se puede competir con alguien 12 años menor.
En ningun sentido.
DOCE AÑOS MENOS.
miércoles, 27 de mayo de 2009
Craneò, muy a su pesar el Piti Sarlanga a las 20:04 20 aplaudieron
ESTO ES JODA.
lunes, 18 de mayo de 2009
Hace muchos años, las mujeres no usaban pantalones. Ahora si.
Tampoco podían votar. Hoy en día, no sólo lo hacen, sino que hasta tenemos una mujer Presidente.
Antes ellas no fumaban. Ahora hasta se drogan delante de la vista de los demás.
En otros tiempos, ellas sólo eran amas de casa. Hoy trabajan, muchas tienen puestos importantes y hasta un gran número de hombres a su cargo.
Hace años, las damas no manejaban, y hoy hasta compiten en automovilismo.
Así como éstos, hay infinidad de ejemplos que puedo dar de como la mujer fue avanzando y ocupando espacios que eran solo de hombres.
No me disgusta, no es que sea un machista que se queja del progreso de la mujer en terrenos, que hasta no hace mucho, eran nuestros, como las mujeres astronautas, futbolistas o levantadoras de pesas.
Pero todo tiene un límite. Hay cosas que no podemos aceptar.
Esta mañana, en un momento dado, me levanto de mi escritorio para ir al baño. Y me encuentro con que éste, estaba ocupado POR UNA MUJER !!!!!!!!!!!
Y no era el baño de mi casa, no señor, era el baño de la oficina, que tiene un tipito dibujado en la puerta.
Resultó ser que la mina entró al baño, no trabó la puerta, se bajó los lienzos, se bajó la chabomba y se sentó en NUESTRO TRONO a hacer sus necesidades.
Acto seguido, entro yo, abro la puerta y la veo tal cual la acabo de describir. Nos quedamos mirando y lo primero que se me cruzó por la cabeza, fue que me había equivocado de baño, que había entrado en el de mujeres. Pero no. La cagada a pedos de ella, me volvió a la realidad, produciéndose el siguiente diálogo:
ELLA - QUE HACES? ESTA OCUPADO.
YO- UY, PERDON, SOLO VENIA AL BAÑO...
ELLA- SI, PERO FIJATE ANTES DE ENTRAR...
YO- QUE QUERES QUE ME FIJE, SI ES MI BAÑO?
ELLA- BUENO, SI, PERO EL NUESTRO ESTABA OCUPADO.
YO- BUENO, PERDON.
ELLA- LA PROXIMA VEZ, PREGUNTA.
YO- BUENO, YA ESTA, TE PEDI DISCULPAS...
ELLA- BUE, TODO BIEN, PERO ANDATE QUE TENGO QUE SALIR.
YO- SI, CLARO, PERDON.
Y me fui, sintiéndome un desubicado. Me puso mal la situación. Y encima me cagó a pedos. Creo que voy a tener que charlarlo con mi sicóloga. En momentos así, es cuando una piensa "QUE PELOTUDO QUE SOY".
Craneò, muy a su pesar el Piti Sarlanga a las 18:26 14 aplaudieron
VOY CAMINO A LOS 50.
jueves, 14 de mayo de 2009
Esto lo tendría que haber escrito hace rato. El 24 de Abril, el día de mi cumpleaños. 45 canta el DNI. Muchos, no? Pero bueno, asi es la vida...
Quisiera volver el tiempo atrás, pero ya está, no se puede.
O algo mejor: conseguir un almanaque que vaya para atrás. Estaría bueno, no? Y poder parar el tiempo cuando uno quiera.
Así cumpliria 44, 43, 42, 41, 40, 39, 38, 37, 36, 35, 34, 33... ahi. Pararía ahi, a los 33.
Las cosas que podría hacer a esa eded... Un desastre... Y no como ahora, que a los 45 soy un viejo de mierda que no sirve para nada. A los 33 somos mejores personas... en todo.
Y para mi cumple, me quiero regalar este tema de Cacho Castaña (Grande, maestro !!!!) Un ídolo. Perdón si a alguno de ustedes no les gusta. A mi si.
Craneò, muy a su pesar el Piti Sarlanga a las 18:42 7 aplaudieron
TE PENSASTE QUE ME IBA A CALLAR?
miércoles, 6 de mayo de 2009
Justo yo, que guardo en mi limitada capacidad discursiva, mis mejores herramientas para defenderme, me iba a quedar callado. Nunca empiezo los quilombos, pero cuando me atacan, te la sigo a muerte.
Pero esta vez fue distinto. Se metieron en mi vida privada, y en ella están incluída mi señora y mis hijos. Y el daño fue muy grande.
Todo esto empezó con una pelea medio en joda, medio en serio, entre Danielle y yo, por un par de comentarios de ella en el blog de Miranda. Piña va, piña viene, debo reconocer que me divertía este ida y vuelta, hasta que el diablo metió la cola.
O la diabla, mejor dicho, porque la que comentó la animalada que comentó, no fue un anónimo como nos quiso hacer creer. Fué una anónima. Todos, pero absolutamente todos los llamados y mensajes que recibí, la señalan a ella. Algunos otros (debo confesar los menos) tiraron otro nombre, pero como segunda opción. Pero el 99 % sabe que fue ella.
No la voy a nombrar, porque obviamente va a salir a desmentir todo y va a comenzar a tirar mierda para todos lados. Es el estilo de ella, bardera por demás, si sabe que todos estan en contra de ella y no la quieren... imaginate. Pero ya sabemos quien es.
Lo único que puedo decir, es que logró su cometido. Uno viene hace tiempo remontando cachetazos de la vida (por errores propios, nobleza obliga) y no está pasando por un buen momento. Imaginate cuando leí ese comentario. Me mató, me terminó de hundir. Pero gracias a todos los comentarios recibidos posteriormente, en donde me daban ánimo, es que decidí levantarme y contestar. Me tomé mi tiempo, porque estaba muy dolido, muy golpeado, y podía decir una animalada. Y no quería, porque una personita muy importante, muy especial, es quien me pide que le conteste con estilo, con altura, sin perder la elegancia. Y por ella lo hago. Para todos los demás, no tengo otra cosa que palabras de agradecimiento:
CIELOO: No le diste importancia, o sea, no hechaste leña al fuego, y eso es muy importante. Gracias.
ANATEL: Lo primero que comentaste, me llegó al fondo del corazón. Está bueno, que alguien a quien no conocemos, nos diga las cosas que dijiste. Me emocionó mucho, y luego, cada tanto, seguiste dándome fuerzas. Mil gracias.
MIRANDA: Toda la buena onda que me tiraste, me llegó. También me dió fuerzas. Gracias.
FISH: Qué decir de vos? siempre presente con una mano tendida, una palabra justa. Gracias, hermano. Sos un groso.
LIMADA: Gracias por tus saludos. No fue menos importante que los demás. Todo suma.
ZORRA: Fenómeno, como de costumbre. Sólo palabras de agradecimiento para vos.
CONCIENCIA: Ya se como son las cosas. El camino es cuesta arriba, pero quiero llegar a la cumbre. Con tus palabras, retrocedo varios metros, pero como sé que son verdad y con buena leche, ese retroceso lo tomo como un envión, y sigo juntando fuerzas para seguir subiendo. Gracias por la terapia dominical y perdón. Vos sabés por que.
INSURRECTA: Hay, nena, nena... más de lo que te digo siempre, no te puedo decir. Siempre a mi lado en todas mis acciones. Buenas y malas, con la palabra justa y haciéndome pensar mas de lo normal, cosa que no es lo mio. Y lo que comentaste, si que me sirvió. Me sirvió para darme cuenta que soy un idiota, un hijo de puta. Tarde, lamentablemente. GRACIAS TOTALES.
NATALIA: Gracias por tus palabras, me hicieron muy bien.
CLAUDIA: A vos, como yo no hablo de mi vida privada, hay muchas cosas que por este medio no te voy a decir. Aunque ya hace varios días que te vengo diciendo todo. A mi manera, que no es la mejor, pero te lo digo. Sólo puedo decirte que me afectó mucho este comentario, me dolió. Y que se que no es cierto. Te conozco demasiado y saliste a aclarar cosas que no hacían falta aclarar. Ni vos ni yo tenemos que andar por la vida dando explicaciones a los demás. Agradezco de todo corazón como saliste a defenderme. Lo hiciste sin necesidad alguna, sin obligación. También se que elegiste una defensa noble de mis sentimientos, no de mi persona. Y ese gesto de grandeza hacia mi, fue como una caricia en el alma. Debo confesar que no me lo esperaba de vos en este momento. Y me da esperanza de seguir soñando con la utopía hermosa de algo que se que no va a suceder. Demás está decir, que al leer tu comentario, lloré demasiado. Tal vez me esté volviendo un viejo pelotudo. No me va a alcanzar lo que me queda de vida para agradecerte ese gesto y millones de otros que me has dado durante 25 años. Y no me va a alcanzar esta ni veinte vidas mas para disculparme con vos, ni para demostrarte todo lo que siento. Me deja tranquilo, que en tu comentario dijiste "SOS UNA PERSONA CON SENTIMIENTOS SINCEROS". Punto. Vos sabés a que me refiero.
Y para vos, anónima. Queres saber la verdad, la reconcha de tu madre? me cagaste la vida. Ponete contenta hija de mil putas,que me hiciste muy mal. Sabés que podés hacer, sorete de mierda? como dijo alguien por ahí: comprate un burro y hacete coger, si es que al burro le da el estómago.
(perdón a todos, se me salió la chaveta)
Craneò, muy a su pesar el Piti Sarlanga a las 18:35 14 aplaudieron