NO ES SANO ESPERAR SIEMPRE LA CATASTROFE Y HABER PERDIDO LA CAPACIDAD DE DISFRUTAR EL MOMENTO. EL SUFRIMIENTO NO DEBERIA SER UN ALIMENTO DIARIO, PERO ASI ES LA VIDA. ACA SE CONVIVE CON EL Y SIN QUERER SE LES HACE UN LUGAR A LOS MALOS PRESAGIOS...

CONFIRMADO, ESTOY VIEJO.

domingo, 21 de diciembre de 2008

Con fecha 31 de octubre, escribi algo llamado Los Años no vienen solos. Hablaba de los problemas físicos que uno empezaba a tener, a cierta edad. Y a la cual yo ya había llegado.
Pero lo que me preocupa, ahora, no son los problemitas físicos, sino los cambios en actitudes, hechos de la vida cotidiana, que antes no ocurrian. Por ejemplo, sabado a la noche, sobremesa de un asado y luego de un par de cervezas negras: antes, de joven, tenia pila para ir a una disco, o juntarme con amigos, jugar al pool, bowling, o simplemente ir a un pub a seguir escabiando. Y volver de dia a casa, cambiarme e ir a jugar a la pelota. Anoche, comprobé con desagrado, que mientras jugaba a los dados con mis hijos, estaba cabeceando , y ni que hablar cuando nos sentamos con mi amada esposa en el patio. Casi me duermo en la reposera.
De joven no tenía hijos. Ahora mi hija tiene un hijo.
Vienen los amigos/as de ella y me cargan por una desgracia que me ocurrió ayer mismo. Y lo peor: mi yerno me carga mediante mensajes de texto. Si cuando yo era joven, no solo respetábamos demasiado a los mayores, sino que tampoco había celulares.
Pero eso no es todo. Como todo jovato, me levanto un domingo temprano, y adonde voy? A UNA FABRICA DE PASTAS !!!!!! Carajo, eso lo hacia mi viejo hace años, y ahora lo hago yo, la puta madre.
Nueve y media de la mañana, tomando mate con mi suegra y con clau, la vieja me hace callar, porque mis hijos siguen durmiendo. Pero carajo, no es hora de dormir, digo yo. De lo cual me arrepiento inmediatamente, ya que recuerdo cuando dormía hasta las tres de la tarde.
Está lloviendo y lo de las pastas no es una mala idea. Mi señora me alcanza un folleto de una casa de comidas, para ir eligiendo. Y sabés que? con todo el dolor del alma y una gran preocupación, le tengo que decir que lea ella, porque no alcanzo a distinguir las letras. Que lo parió.
Otra, de chico, cuando un domingo llovía, mi vieja me daba las figuritas del Gringo Scotta y el Lobo Fisher, las cuales ponía frente a otras dos de Mouzo y Ribolzi, y los hacía jugar con un botón que hacia de pelota y un lapiz que impulsaba dicho botón. Ahora, a un par de metros mios, Alejo se está matando en una compu, en donde aparecen Cristiano Ronaldo haciéndole un caño a Puyol. El parecido de los jugadores es increíble. Los costos, no.
Y lo que mas me preocupa, es que esto es el paso previo al geriátrico, y de ahi, si, derechito al sobretodo de madera.
Asi que chicos, ya saben. Si son jovenes, aprovechen, y living la vida loca. Si son de treinta y pico, a quemar los últimos cartuchos. Y si tienen mi edad, a ver cuando nos juntamos a buscar un depósito de ancianos, digo, como para ir reservando. Besos.com

14 aplaudieron:

Dani The Fish dijo...

Dale, hablemos de fútbol... la pelota no se arruga...

Selma dijo...

me mori de risa yo tengo 36 y no me pasa eso sera que sigo vital porque no apoyo el culo en la silla ni por casualidad...

Piti Sarlanga dijo...

Dany: con las cosas importantes que pasan en el mundo, es necesario hablar de futbol?
Selma: yo tampoco apoyo el culo en una silla. Vos donde lo apoyás?

.l o o l i e dijo...

no tiene nada que ver este comentario pero la forma en q escribis me hace acordar a un buen amigo q tengo y varias veces cdo leo me imagino q lo dice él o la entonación q le pondria jajaja es re loco!

felicidades!

Classina P. dijo...

a veces también me pasa, sobre todo ahora que mi hijo mayor, ya es todo un "pre-adolescente" saludosssssssss

EL MATU DE MERLO dijo...

TENES RAZON A MI ME PASA CON WALTER
NO LE PUEDO GANAR A NADA EN LA PLAY,
TRATA DE NO CABEZEAR CUANDO ESTEN LOS CHICOS SERCA TUYO!!!MIRA QUE VAS PRESO EHH!!!BUUUAAA!!! OJO CON EL PATIO TAMBIEN EHH!! Y A TU SUEGRA DALE VENENO!!!!!Y CON EL FUTBOL NO SE POR QUE TE PREOCUPAS SI YA SABIAS QUE SON AMARGOS POR NATURALEZA!!!!! BESOS TOTALES COMPADRE!!!!

natxus dijo...

Será hora de ir buscando una de esas casas multifamiliares para acondicionarla de a poco para usarla como geriátrico con el grupo de amigos con el que nos pongamos de acuerdo para hacerlo y pargar un servicio de mucamas, enfermería y alguna empresa de emergencias pra tener cubierto un plan medico mas op menos digno previo la derivación al PAMI.

El futbol... hasta enero en mar del Palta no existe.

Piti Sarlanga dijo...

loolie: Bueno, espero que te guste como escribo. Yo me dedico a ver tus fotos. Buenísimas. Me las recomendó clau. Besos.
Classina: guarda que se vienen tiempos bravos con la crianza de los pibes. Cuidalo, por favor.
Matu: vos no le podes ganar a nada y a nadie.
Natxus: Hacemos una vaquita y pagamos mucamas y enfermeras. En Cocodrilo hay de sobra, hermano.

Classina P. dijo...

gracias por tus consejos, si no es fácil, acá es bastante tranqui pero igual, me está costando verlo taaaaaaann grande, saludos

Simplemente Clau dijo...

Amor en algunos momentos del dia (noche) pareces un joven de 24 te acordas cuando nos casamos. TE AMO CON EL ALMA ahi van mis BESOS BRUJOS.

Piti Sarlanga dijo...

Classina:se que no es fácil,pero también imagino que lo vas a hacer bien. Besos.
Clau: Bueno,nolo divulgues, por favor...

Dani The Fish dijo...

Che, ¿sabés como le dicen a River?

Benny Hill...

Porque lo empezás a mirar y a los 10 minutos estás recagándote de risa...




Seguimos levantando copasssssssssss!!!!!!!!

Turmalina dijo...

Jaja que risa me produce leer lo que escribis, dudo que este para un deposito de ancianos ud. che señor jaja
Beso!


Que buena musica =)

Piti Sarlanga dijo...

Turmi: vos porque no me conocés. Estoy hecho mierda. Gracias igual.